Vistas de página en total

viernes, 6 de enero de 2012

Un Cesc en racha cara al gol se reivindica como el 9 de España para la Eurocopa


Un Cesc en racha de cara al gol se reivindica como el '9' de España para la Eurocopa

Si ya estaba dura la pugna por conseguir un billete para ir con la Selección española a la Eurocopa como delantero centro, la racha goleadora de un centrocampista con cada vez más aires de artillero puede poner la competencia al rojo vivo. El mediapunta del Barça, Cesc Fábregas, ha marcado en lo que va de temporada 13 goles, sólo superado por Roberto Soldado.

El último fichaje del FC Barcelona se ha reivindicado como el delantero goleador que, a falta de Messi, le faltaba al equipo. Ante las bajas de Alexis Sánchez, primero, y de David Villa, después, el rol de Fábregas como falso '9' está siendo fundamental a la hora de desatascar partidos cuando el crack argentino no tiene su mejor día.
Sin ir más lejos, en el encuentro de Copa del Rey de ayer frente a Osasuna, en el que Messi partía de suplente, dos goles de Cesc Fábregas en la primera parte sirvieron al equipo azulgrana para encarrilar el partido y de paso, con el remache de Messi en la segunda mitad, la eliminatoria.
El ex del Arsenal empieza a reivindicarse como una excelente opción también para La Roja, que tiene en su delantera su línea más débil y dudosa, tras la lesión de larga duración de Villa y el bajo momento de Torres. A estos nombres han de sumarse los de Álvaro Negredo, Fernando Llorente y un Roberto Soldado, que aunque no goza de la total confianza de Del Bosque, está haciendo méritos de sobra (es el máximo goleador español) para ir a la Eurocopa como el 'killer' que le falta a España.

No es la opción favorita de Del Bosque pero...

Así, ante tantas dudas, la posibilidad de que Cesc sea ese peculiar delantero centro que es en el Barça también en la Selección puede ser una de las soluciones que puede emplear el técnico salmantino para encontrar el gol, sin perjuicio de esa elaboración en el centro del campo que caracteriza el juego de La Roja.
Por ello, si bien esta opción no es la que más le gusta a Del Bosque, que prefiere combinar el juego de toque de los 'bajitos' con una referencia con más poderío físico arriba, la posibilidad de jugar con Fábregas de falso '9' es otra más de las muchas variantes con las que puede jugar el seleccionador español. Por falta de gol no será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario