Vistas de página en total

viernes, 13 de enero de 2012

Messi no es el más decisivo de este Barça


Barcelona Keita Messi Fabregas - 0
Se acabó aquello de la Messidependencia. Con la llegada de Cesc Fábregas al conjunto azulgrana, en la presente temporada no es el argentino el que ha hecho ganar más puntos a los de Pep Guardiola. Los goles de Fábregas han dado más puntos al Barça en lo que va de campaña.
Las espectaculares actuaciones de Leo Messi con el Barcelona han servido para que el argentino sume ya su tercer Balón de Oro consecutivo, convirtiéndose, cómo no podía ser menos, en una pieza fundamental en el exitoso Barça de Pep Guardiola, aunque es otro jugador culé el que está salvando al Barça en la presente temporada.
No es otro que Cesc Fábregas, cuyas aportaciones goleadores han resultado fundamentales para que el Barça no se aleje más del Real Madrid en la clasificación (la diferencia actual es de cinco puntos), debido a los pobres registros que los hombres de Guardiola están cosechando fuera de casa.
Sin los goles del futbolista incorporado a la disciplina azulgrana, el Barcelona sumaría cuatro puntos menos en la clasificación, quedando igualado en la tercera plaza con el Valencia, que suma 34 puntos por los 38 del Barça. Los tantos del de Arenys de Mar, que se ha destapado como goleador al haber sido situado por el técnico azulgrana como 'falso nueve', sirvieron para rescatar un punto en los cuatro partidos que el Barcelona ha empatado fuera de casa.
Goles clave
El partido contra la Real Sociedad en el que el Barça logró un empate a dos goles contó con un tanto de Cesc Fábregas, al igual que ocurrió ante Valencia y Athletic, choques en los que los azulgrana lograron un resultado similar que ante el conjunto vasco. Fábregas fue quien vio puerta en el 1-1 contra el Espanyol, un encuentro en el que el tropiezo del Barça dejó al Real Madrid dependiendo de sí mismo de cara a la consecución del campeonato.
Lo cierto es que las cifras que acumula el jugador azulgrana en la presente temporada están rompiendo todas las previsiones. Si en un principio se habló de su posible falta de adaptación al centro del campo del equipo que dirige Pep Guardiola, el de Arenys de Mar se ha dedicado a cerrar posibles críticas con nada menos que nueve tantos que hacen del Barça el segundo mejor equipo de la Liga por detrás del Madrid.
No dependen de Leo
Los datos limpian de un plumazo, además, la llamada 'Messidependencia' que sufre el Barcelona, puesto que sin los goles del galardonado como mejor jugador del mundo el Barcelona solo habría perdido un punto en lo que de temporada. Y eso a pesar de que Messi se sitúa segundo en la tabla de máximos goleadores con 17 tantos, cuatro menos que los logrados por el madridista Cristiano Ronaldo. El único tanto que ha servido para que el Barcelona sume fue el logrado en San Mamés, cuando el argentino logró 'in extremis' el gol que ponía el 2-2 ante el Athletic Club.
Con 1485 minutos jugados en Liga, casi 500 más que Fábregas, los goles de Messi no están en entredicho, pero sí demuestran que aparte del Argentino existe un hombre clave al que tener en cuenta en este Barça que ahora afronta la temporada sin margen de error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario