Vistas de página en total

lunes, 9 de enero de 2012

El empate contra el Espanyol

El equipo anoche en el estadio de los Pericos no estuvo “fino”, ni mucho menos. La variabilidad posicional de la que hace gala el equipo de Guardiola en sus mejores, tardes anoche se convirtió en un descontrol y un total desbarajuste que benefició más al Espanyol en su planteamiento que al propio Barça.
No me parece justo que ahora nos cebemos dando palos a este equipazo, como están haciendo algunos culés, pero sí que sería muy sano, y sobre todo productivo, tratar de averiguar por qué el equipo está fallando estrepitosamente esta temporada fuera de nuestro estadi. Cuando un suceso se repite con tanta insistencia no puede ser fruto de la casualidad y, mucho menos, acudir a “conspiraciones arbitrales” para explicarlo. Estoy seguro que Guardiola y su equipo ya están tratando de poner remedio a esto pero, de momento, no dan con “la tecla”.
Si bien el equipo en el césped no estuvo a la altura deseada, fuera de la hierba, en la rueda de prensa de Pep y las declaraciones post-partido de los jugadores sí que se brilló con la clase y el estilo que caracteriza al Barça. Nadie del club, en ninguno de sus estamentos utilizó el error arbitral como justificante del empate y, mucho menos, como arma arrojadiza para tratar de desprestigiar lo obtenido por el rival en el terreno de juego. Es normal que muchos aficionados entren en ese juego de sacar a relucir el tremendo perjuicio de un error arbitral, pero institucionalmente el F.C. Barcelona debe estar muy por encima de esas estrategias y así lo han demostrado todos.
En fin, que nos quedamos a 5 puntos del líder, un Real Madrid al que solo le tiembla el pulso cuando se enfrenta al Barça y que no parece mostrar fisuras que den pistas de dónde puede pinchar para propiciar nuestra remontada liguera. La situación es incómoda, no cabe duda pero, como dice Guardiola, la Liga no está finiquitada ni mucho menos. Interesante reto el que afronta el equipo de Pep.  Desde la llegada del de Santpedor al banquillo azulgrana nunca había tenido que luchar por recortar puntos con el líder de una manera tan abultada, veremos si en ésta también dan la talla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario