Vistas de página en total

viernes, 6 de enero de 2012

Cesc, segundo mejor goleador español


Cesc Fábregas se ha adaptado como un guante al juego del Barça | Foto: PACO LARGO

El Barça ha encontrado en Cesc Fàbregas a un goleador atípico. Durante su carrera siempre había destacado por tener una buena llegada, pero los registros de esta temporada no dejan de sorprender. Su trayectoria le ha llevado incluso a convertirse en el segundo mejor goleador español, tan solo superado por el valencianista Roberto Soldado.
Cesc arrancó la temporada de forma excelente. Tras disputar diez minutos en la Supercopa de España, el centrocampista ya anotó en la Supercopa de Europa el segundo gol que sirvió para asegurar el título frente al Oporto. Este fue el primero de los 13 tantos que ha conseguido con la camiseta del Barça. En el equipo blaugrana tan solo es superado por Leo Messi y está por encima de los otros arietes.
Su último doblete le permitió situarse a la estela de Soldado igualando a Raúl González. El exmadridista acumula 13 tantos con el Schalke 04, los mismos que Cesc. El gran mérito del futbolista blaugrana es tener registros similares a los de jugadores que viven en el área como es el caso de Raúl.
Fàbregas ve portería con facilidad y destaca, por encima de todo, por su eficacia. Según reveló Catalunya Ràdio, la mitad de los disparos que efectúa entre los tres palos acaban en gol. En total, Cesc ha lanzado en 26 ocasiones a puerta con el balance de 13 goles. Su puntería es la baza principal para codearse con los máximos realizadores españoles.
Su rendimiento puede abrirle por fin la titularidad en la selección española. Vicente del Bosque lo ha utilizado siempre como revulsivo y principalmente como centrocampista. Luis Aragonés fue el primero que lo situó de media punta en la Eurocopa, pero con el salmantino volvió a retrasar la posición. Sin embargo, en los últimos amistosos en Inglaterra y Costa Rica se situó más avanzado en una demostración de que puede ser la referencia en el campeonato de Polonia y Ucrania. David Silva, del Manchester City, ha sido otro jugador que Del Bosque ha probado en esta demarcación, pero no tienen tanta pólvora como Cesc. El canario lleva seis goles con el Manchester City, menos de la mitad que los de Fàbregas.
A su gran rendimiento hay que añadir la crisis que viven los '9' de referencia de la selección en los últimos tiempos. Los goles de Torres y Negredo juntos no alcanzan los de Cesc, mientras que el estado físico de David Villa en junio es una incógnita, si bien Del Bosque le esperará hasta el último momento.
El seleccionador también apuntó recientemente los nombres de Barral y Agirretxe y tampoco se pueden descartar otras opciones como Nolito o Callejón, aunque al poder realizador de Fàbregas hay que añadir su enorme versatilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario