Vistas de página en total

martes, 3 de enero de 2012

En 2012, salud y títulos


Ocho años después, Cesc Fàbregas y Gerard Piqué se han reencontrado en el Barça. Junto con Leo Messi, ambos son los únicos supervivientes en el primer equipo del mítico cadete azulgrana, el de la generación del 87, que hizo historia en su categoría a las órdenes de Tito Vilanova, ahora mano derecha de Pep Guardiola.
La amistad que ambos tejieron entonces y que luego se consolidó durante su estancia en Inglaterra -los 340 kilómetros entre Londres y Manchester no fueron obstáculo para ellos- se ha reforzado aún más en el Camp Nou tras el regreso de ambos. Cesc y Piqué forman, con el capitán Carles Puyol, el trío 'moc-moc' y sus conversaciones vía 'twitter' son un claro ejemplo del buen rollo que se respira en el vestuario azulgrana, sin duda, otra de las claves del éxito de este Barça de Guardiola. “Tenemos una relación buenísima y estamos encantados de jugar juntos”, certifican.
Después de festejar juntos sus primeros tres títulos culés de la temporada (Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de clubs), tanto Cesc como Piqué quieren seguir haciendo historia en el club de su vida en este nuevo año. Ambos brindaron para los lectores de Mundo Deportivo para que el 2012 llegue, al menos, igual de cargado de éxitos para el Barça que el 2011. “Al 2012 le pido que sea un año saludable y que lleguen muchos títulos y muchos éxitos para el Barça”, explicó Cesc. Unos deseos compartidos por su amigo Gerard Piqué. “En este nuevo año me gustaría que no hubiera lesiones y, a poder ser, que llegue otro triplete”, apuntó el central azulgrana.
Cesc elegiría Liga y Champions
Piqué puede presumir ya de tener en su haber tres títulos de Champions League -dos con el Barça y uno con el Manchester United- y cuatro Ligas -tres de azulgrana y una de 'red devil'-, un palmarés por ahora inimaginable para Cesc. “Sueño con conquistar el triplete. Eso sí, si tengo que escoger me quedo, por este orden, con la Champions y con la Liga”, argumenta el centrocampista de Arenys.
Cesc tiene aún muy clavada la final de París que perdió contra el Barça y quiere desquitarse en mayo de este año recién estrenado. “El título que más ansío es la Champions porque es la competición con mayúsculas, tal y como suena. La Champions es la que me hace especial ilusión, primero porque la tuve cerca hace cinco años y luego porque creo que es la que más se valora entre los jugadores”, razona el '4' azulgrana.
En cualquier caso, y pese al varapalo que en su día le supuso caer en París, Cesc explica que “aprendí de aquella final” “Pese a que estuvimos cerca de ganar, perder contra el Barça de Ronaldinho, Eto'o, Puyol... al final nos hizo sentirnos orgullosos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario