Vistas de página en total

domingo, 25 de marzo de 2012

Los secretos de la Masía, por Arteta


El ex azulgrana Mikel Arteta, que también pasó por PSG, Real Sociedad, Rangers y Everton antes de fichar por el Arsenal en verano pasado para cubrir la vacante dejada por Cesc Fàbregas, ha confesado en 'The Sun' que durante su estancia en La Masia (1999-2001) se escapó "un par de veces" para irse de fiesta y el FC Barcelona "se mostró muy, muy duro conmigo" cuando le pillaron. "Ese día comprendí que si quería tener éxito en el fútbol debía concentrarme por completo en mi juego y no seguir a esos chicos que me habían llevado a sumarme a sus salidas nocturnas".
Siempre según Arteta, que tenía 16 años en aquel entonces, "yo realmente no quería salir, pero ellos me insistían o me provocaban diciéndome 'no tienes huevos para hacerlo'. Yo compartía habitación con Pepe Reina, Víctor Valdés, Carles Puyol y Andrés Iniesta, esa era la calidad que había. Sólo había que mirar a Iniesta para saber ya en esos tiempos que llegaría al primer equipo. Pero también había otros jóvenes que no estan tan centrados y cuyo carácter era diferente, que tenían menos dedicación, que faltaban a uno u otra sesión de entrenamiento y que te soltaban 'venga, saltemos la valla y vayámonos de 'farra'. Es fácil perder la cabeza cuando está 'casí ahí' como jugador".
Arteta, que cumplirá los 30 el próximo lunes, asimismo señala en el tabloide inglés que tras ser 'cazado' por el club blaugrana nunca más infringió el reglamento interno y recomienda a los aspirantes a crack que "no hagan caso a la gente que te adula y que que intenta llevarte por el mal camino. En esos momentos hay que esculpir el carácter y aprender a eludir posibles tentaciones. Hay que escuchar a la gente que te dice 'aguanta', 'cuídate' o que te dice claramente 'hoy has estado mal', no a los que te quieren llevar de marcha. Ahora sé lo importantes que han sido mis padres para mí. Mi madre incluso dejó su trabajo para venirse a vivir a Barcelona (desde Euskadi, de donde es originario Mikel) y apoyarme".
Casualidad o no, en el mercado invernal de la temporada 2000-01 Arteta fue cedido por el Barça al PSG y ya no volvió a vestir de azulgrana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario