En contraste con las numerosas bajas del Milan, Pep Guardiola tiene la posibilidad de presentar un once titular en San Siro casi de lujo. La única demarcación en la que se acumulan los problemas es la de lateral zurdo debido a las bajas de Abidal, pendiente del trasplante de hígado, y Adriano, con una elongación en el músculo semimembranoso de la pierna derecha. Pero la polivalencia de Puyol minimiza el contratiempo. El capitán ya ha demostrado que se adapta a la perfección a la banda izquierda.
La defensa que protegería a Valdés sería la formada por Alves (que vuelve tras cumplir un partido de sanción en Palma), Mascherano, Piqué y Puyol. Eso si el técnico apuesta por una zaga de cuatro, como se intuye, pues no parece un partido apropiado para correr riesgos con una defensa de tres.
Xavi tiene plaza fija en la media tras descansar ante el Mallorca, algo que ya hicieron Sergio Busquets, Cesc Fàbregas e Iniesta el pasado martes ante el Granada, aunque el de Fuentealbilla tuvo que entrar al final para tranquilizar un partido que se complicó.
De esas rotaciones se desprende que los cuatro estarán en la alineación que se enfrentará al Milan, posiblemente con Cesc en la media junto a Xavi y Busquets, en la línea de las últimas semanas, cuando el de Arenys ha pisado menos el área para hacer un valioso trabajo colectivo.
Entonces el falso extremo zurdo volvería a ser Iniesta. No es la posición en la que se siente más cómodo, pero también rinde a un gran nivel en esa zona, con libertad de movimientos para ayudar al centro del campo a mantener la posesión.
Cuestión de gol
Y en el ataque, debido al previsible reciclaje de Iniesta y a la incuestionable titularidad de Leo Messi, sólo quedaría una plaza libre que se disputan Alexis y Pedro, con Villa lesionado.
El chileno dio muestras en Mallorca de haber recuperado la chispa tras su última lesión y el canario es el delantero que mejor trabaja para Messi con su presión incansable y sus movimientos para arrastrar defensas. Sólo le falta el gol para poder decir que ha vuelto del todo, precisamente el elemento que puede darle la titularidad a Alexis.
Montoya, Muniesa y Bartra pueden repetir
Aunque Alves ya está disponible tras su sanción liguera, lo normal sería que los tres defensas del filial que viajaron a Palma (Montoya, Bartra y Muniesa) también formaran parte de la expedición a Milán.
El Barça sigue teniendo tres bajas en la zaga: el lesionado de larga duración Fontàs, además de los citados Abidal y Adriano. Cualquier contratiempo en el entrenamiento previo dejaría en cuadro a la zaga. Además de los tres zagueros, Tello ya casi es uno más del primer equipo y en Europa siempre viaja un tercer portero: Oier.
No hay comentarios:
Publicar un comentario