Vistas de página en total

viernes, 23 de marzo de 2012

Cesc aprieta en el día libre

Cesc Fàbregas se ejercitó ayer en la Ciutat Esportiva
La primera plantilla del Barça disfrutó ayer de una jornada de descanso, aunque Pep Guardiola siempre deja la puerta abierta para que los jugadores que necesiten un trabajo específico puedan acudir a la Ciutat Esportiva. Éste fue el caso de Cesc Fàbregas, quien se personó de forma voluntaria a Sant Joan Despí para seguir con su preparación específica.
El centrocampista no disputó ni un solo minuto en el último partido de Liga ante el Granada y ayer prefirió entrenarse para no perder el ritmo. El tramo final de la temporada se acerca y Cesc quiere afrontarlo en plenitud de condiciones. La campaña pasada se perdió este periodo con el Arsenal a causa de diversas molestias musculares y su prioridad es mantener un excelente tono físico como el que ha exhibido en los últimos encuentros.
Fàbregas se siente más fuerte que nunca, como reconoció recientemente en una entrevista a `The Guardian¿, y está empleándose a fondo para mantener la forma. Al igual que todos los jugadores, Cesc tiene un plan personalizado para la prevención de lesiones. Por ejemplo, el trabajo en los isquiotibiales es básico para contar con la explosividad necesaria con el objetivo de aprovechar su gran llegada.
El de Arenys trabajó con los preparadores físicos del club en el gimnasio y también sobre el terreno de juego. Una jornada completa para tener las baterías cargadas de cara al choque del sábado en Mallorca. Un partido básico en la lucha por el título de Liga y en el que Fàbregas apunta nuevamente a la titularidad tras descansar el martes.
Guardiola reservó a los hombres básicos del centro del campo, como el propio Cesc, Sergio  Busquets y Andrés Iniesta, quien entró solo en el último tramo frente a los andaluces, en previsión de la dura batalla que se presume en el Iberostar Estadio. Pep ya advirtió que el terreno de juego puede estar seco y quiso guardar algunas piezas que podrían acusar más un terreno de juego irregular en Palma.
Además de Cesc, Adriano Correia también hizo acto de presencia en la Ciutat Esportiva. El brasileño se trató de la pequeña elongación muscular y trabajó con el objetivo de poder entrar en la lista de convocados para el choque del miércoles en Milán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario