Vistas de página en total

jueves, 2 de febrero de 2012

La crisis en el Barça tienen nombre y apellidos, Leo Messi y Cesc Fàbregas


Malos tiempos para la lírica blaugrana. Malos tiempos para un equipo que empieza a afrontar una situación desconocida hasta la fecha: la de no ganarlo todo con la facilidad de tiempos pasados. A siete puntos del Real Madrid en Liga y sobre la cuerda floja en la Copa, las miradas se centran en dos hombres por encima del resto. La mala racha goleadora de Messi y Cesc Fábregas amenaza con hacer del Barça un simple equipo mortal, capaz de caer como cualquier otro equipo, necesitado de sufrimiento para vencer en cualquier campo. Como cualquier otro equipo.
Sufrimiento que se ha hecho palpable en un acontecimiento histórico para la entidad blaugrana desde que Pep Guardiola es su entrenador. Nunca antes habían pasado tres partidos consecutivos sin conseguir la victoria. Los tres empates frente a Real Madrid, Villarreal y Valencia han tenido una característica común: en ninguno de ellos ha marcado ni Messi, ni Cesc. Cuando ambos no mojan, el Barça lo nota.
Es la lógica del peso de sus tantos. Los dos son los máximos goleadores de la entidad culé con 36 goles y 23 goles respectivamente entre todas las competiciones. Es decir, que entre los dos suman 59 goles, los mismos que tiene todo el equipo en Liga. Sin embargo, la mayoría de estos goles han llegado en el primer tramo de la Liga. En 2012 ambos se han estancado con respecto a recitales pasados.
Amén de la sequía ya reseñada, (tres partidos, cero goles para ambos) Messi sólo ha conseguido siete goles en los nueve partidos anteriores (dos dobletes y un hat-trick) y Cesc, cuatro (un doblete y otros dos goles en dos encuentros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario