Vistas de página en total
martes, 28 de febrero de 2012
Entrevista a Cesc Fàbregas
Cesc Fábregas ha roto una lanza a favor del Real Madrid. Al contrario de lo expresado en las últimas semanas por sus compañeros y entrenador ("jugaremos donde nos quieran", llegó a decir Guardiola), el de Arenys afirma comprender que los blancos no quieran albergar la final de Copa del Rey en el Bernabéu.
"Yo los entiendo. Todos haríamos lo mismo. No gusta que el principal rival juegue en tu estadio y tenga la opción de ganar un título", afirmó en la Cadena Cope.
El catalán, por el contrario, prefirió poner el foco sobre la federación y criticó el método de elección de la final de Copa.
"Lo que más me sorprende, desde que llegué a la Liga española es que suceda esto [que todavía no se sepa la final de Copa]. No tendría que ocurrir. Esto tendría que estar pensado desde el principio de temporada. ¿Que toca en el Bernabéu y al Madrid le toca jugar en su campo? Pues mejor para ellos. Y si fuera en San Mamés, pues mejor para el Athletic... Como se hace en Inglaterra o en la Champions. Debería ponerse la cita de la final en la Copa en agosto. Es un error no hacerlo así", zanjó Fábregas
Sin críticas a los árbitrosCesc también se refirió a la labor de los colegiados el pasado fin de semana. Para él, las palabras de su técnico no esconden críticas a los colegiados, sino una realidad: cazar al Real Madrid será casi imposible.
"Yo no creo que haya mensaje irónico. El míster es una persona inteligente. Sabe lo que podemos hacer, lo que no podemos hacer y contra el Real Madrid, recuperar 10 puntos, si lleváramos sólo 10 jornadas, veríamos, pero no es así. Somos honestos y sabemos que estamos delante de un gran Real Madrid. Champions y Copa es una prioridad. Trataremos de ir partido a partido y no nos dejaremos ir"
Para Cesc, la Liga es también asunto casi imposible. "Yo digo que es muy díficil. El Real Madrid está intratable. Ayer es uno de esos partidos que piensas que podían perder puntos. Les costó, pero ganaron. Nadie se acordará de lo sucedido. Nosotros tenemos que estar ahí y ganar todo lo que podamos. Es complicado por el calendario que tenemos fuera, pero en los 14 partidos de Liga que quedan, son muchísimos puntos y lo intentaremos. Lo vemos complicado, sí, pero el fútbol nos ha sorprendido muchas veces, así que tenemos que estar preparados para todos".
Guardiola renovará
El futbolista quiso tranquilizar al barcelonismo sobre la renovación de Guardiola. Pese a las dudas expresadas por el técnico, él lo tiene claro: continuará.
"Después de todo lo que ha ganado, de lo que es para esta institución, no te explicas que tenga dudas. Pero hay que ver lo que ocurre en la Liga, la presión, el trabajo, él tiene una familia, unos hijos... En fin, nosotros tenemos cierta paz interna de que renovará. Nuestros corazones así lo piensan. Es el líder de la plantilla y del equipo. Lo necesitamos y lo queremos. No imaginamos un Barça sin él", sentenció.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario