Vistas de página en total

viernes, 15 de junio de 2012

España arrasa ante Irlanda y demuestra que somos los campeones de Europa y del mundo


Dibujando un claro 4-4-1-1, Irlanda salió decidida a por el gol pero sin poder meterse en el área del atento y efectivoCasillas. Había espacios por el atrevimiento de las líneas rivales y en las primeras salidas de la selección española empezamos a sentir que Torres podía 'coger' la espalda de Dunne o de St. Ledger. Contra el poder físico irlandés, la consabida superioridad técnica española para meter, literalmente, a Robbie Keane -su jugador más avanzado- a defender. En la primera que robó Torresllegó la diferencia de velocidad, tanto corriendo como sacando un latigazo de derecha que dejó clavado aGiven. El 1 a 0 quitó el saco de presión que llevaba el ex delantero del Atlético y con la exhibición de pases empezó el espectáculo. Las parejas formadas Iniesta/Jordi Alba ySilva/Xavi dejaron boquiabierta a la hipnotizada afición irlandesa. Y detrás, Ramos en la vigilancia y Piqué… ¡buscando el gol!

Sucedió en el punto de penalti
España cerró la primera parte del partido sin lograr el segundo gol pese a las ocasiones de Iniesta, Xavi y el propio Torres, que fueron las más destacadas. Sabiéndose la selección más precisa y profunda que ante Italia, el goteo ofensivo y la fidelidad al modelo futbolístico hicieron que llegara el momento culmen: Silva detuvo el partido, y la Eurocopa, en el punto de penalti al recoger un rechace y como quien no está rodeado de cuatro adversarios, ¡toma! Rasito y no te tires Given… Segundo golazo con gran peso psicológico y España a aprovechar el todo o nada de Irlanda incluyendo el 'suicidio' táctico que supuso el colocar a sus cuatro defensas casi en el centro del campo. La factura para Irlanda fue el tercer gol, obra también deFernando Torres al irse por piernas y aguantar la salida de Given batiéndolo por la izquierda del portero de la selección a la que dirige Giovanni Trapattoni.

Mejor con Xabi por delante
Dentro del fútbol sobresaliente de España, me quedo con las posiciones de Xabi Alonso por delante de Busquets.Poniéndose ahí, cerca de Xavi, Whelan y Andrewsestuvieron sobrepasados por la ventaja numérica creada por el inteligente Iniesta y por los pases en largo –eso es saber mezclar el juego- del tolosarra a los jugadores de banda, Silva o Arbeloa. Después del 3 a 0 llegaron los cambios –pensando ya en Croacia- y tanto Javi Martínezcomo Cesc y Cazorla buscaron más fútbol atacante.Fàbregas acabaría machacando el partido con el cuarto gol. Sin poder quitarle el balón a los del Tiqui- Taca, Irlanda quedó aplastada en su área viendo lo que nos ha hecho campeones de todo. Por cierto, los pequeños detalles también los ganó España ante el respetado balón parado irlandés. Si España no pierde tantos balones como ante Italia, seguirá creciendo. Golpe de autoridad en la Eurocopa, no por el rival y la goleada sino por su majestad la técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario