Vistas de página en total

domingo, 22 de abril de 2012

Las guardioladas de Pep


guardiola-cabizbajo.jpg
El Real Madrid ha logrado ganar por (1-2) en el Camp Nou, de modo que los blancos se ponen a 7 puntos del Barcelona cuando sólo faltan 4 partidos para el final de la Liga. El equipo de Guardiola ha dicho prácticamente adiós al campeonato con esta derrota, todos sabían de la trascendencia de este choque, entonces ¿Por qué da la titularidad a un chaval de 20 años que no ha llegado ni a la decena de partidos con el primer equipo?
Guardiola podía haber optado por jugar con Cesc Fábregas, un hombre de experiencia en partidos de alta tensión, campeón del mundo y Europa con España. Pero el técnico catalán decidió jugársela en una de sus tantas decisiones inexplicables.
Y es que, no es la primera vez que Guardiola comete una de sus guardioladas. Ya el 11 de febrero en otro partido trascendental ante Osasuna, Guardiola decidió dar descanso a Xavi, Iniesta, Cesc Fábregas y Sergio Busquets (este último, lesionado), dejando su sitio a Thiago Alcántara, Mascherano y el canterano Sergi Roberto, poco experto en estas lides.
El partido no se podía perder. Y se perdió. El Barça se quedó a 7 puntos de distancia en la clasificación, pero entonces quedaba todavía tiempo.
Sin embargo, los 7 puntos de hoy son casi imposibles de remontar. De modo que no tiene lógica que el entrenador del Barcelona no haya contado con Cesc Fábregas y Alexis, dos de sus baluartes esta temporada, en el partido más importante del campeonato nacional de Liga.

1 comentario: