Vistas de página en total

martes, 27 de diciembre de 2011

Cesc eligió entre ser un buen o un gran jugador


Cesc durante la entrevista para Sky Sports

Cesc Fábregas, el centrocampista que regresó este verano a la que es su casa futbolística, el Barça, ha repasado su estada como jugador del Arsenal en Londres y su actual vida en Barcelona en una entrevista para la cadena de deportes británica Sky Sports. El de Arenys se muestra agredecido con la posibilidad que la vida le ha brindado para cumplir su sueño "Mi sueño era ser futbolista, nunca hubiera imaginado que lo llegaría a ser, crees que es un sitio reservado para la gente especial y pensando y mirando hacia atrás te preguntas ¿Por qué a mi? Supongo que se debe al trabajo duro, el destino y también, porque no, a la suerte que en el deporte también influye". El ex "gunner" afirmó sobre su más firme intención de dedicarse al deporte rey que "hay un momento en tu carrera entre los 16 y 20 años que tienes que tomar una decisión, ser un jugador muy bueno o ser un gran jugador".
La vida en Barcelona
Sobre su llegada a la ciudad condal, Fábregas guarda un recuerdo agridulce "viajé un domingo, el lunes me presentaron, ver 14.000 personas en el estadio sólo para ti, la presentación duró mas de una hora, fue uno de los mejores días de mi día, el día antes fue uno de los más tristes". Cesc enseña a la periodista británica aspectos de su vida personal, mostrando recuerdos y trofeos que decoran su actual casa en Catalunya. Entre ellos, el de Arenys expone con orgullo recuerdos y fotografías, entre las que destacan dos, una besando el escudo del Arsenal y otra en la que da la mano a la Reina Isabel II "fue una de las experiencias más bonitas que tuve en Londres".
El Arsenal
En la habitación hay otra fotografía que es especial para Cesc, aparece en ella besando el escudo del Arsenal en la celebración de un gol con el club inglés "es una de las mejores fotografías que tengo, afirma. Al ser preguntado por los sentimientos que le despierta la fotografía, el centrocampista asegura que "allí he vivido mis mejores momentos, momentos inolvidables. Marcharme del Arsenal ha sido una decisión muy dura, pero mi sueño era jugar en el Barça algún día."
El Barça de Guardiola
Sobre su llegada a Barcelona, Cesc se deshace en elogios para un equipo que le ha dado todo futbolísticamente " mi vida es y era el fútbol y el Barcelona, nunca imaginé querer a un club como lo hacía con el Barça". Por otr lado, el crack culé analiza el porque de su llegada al FC Barcelona desde un punto de vista más profesional y menos pasional, admitiendo que "necesitaba una motivación en mi carrera, no tenía la misma que con 16 años y volver al Barça era un salto para mí". Y es que de un buen inicio la llegada al equipo de Pep Guardiola fue espectacular, Cesc admitió que "la llegada fue asombrosa, ganar dos títulos en 10 días es algo muy especial". Sobre su trato con el nuevo técnico y las diferencias con Arsène Wenger el centrocampista señala que "son similares porque los dos aman el juego y su trabajo. En seis meses que llevo trabajando con Pep he podido ver como ama el fútbol"

No hay comentarios:

Publicar un comentario