Vistas de página en total

jueves, 29 de diciembre de 2011

Cesc siente que vuelve a empezar en su carrera

Minuain y Cesc pugnan por una pelota en San Mamés
"La llegada fue sorprendente. Ganar dos títulos en 10 días es algo muy especial y más si uno de ellos es contra el Real Madrid", confesó. Después de lograr cumplir su sueño de volver al club de su infancia, el ex del Arsenal sacó varios parecidos entre el club inglés y el español, al igual que entre sus entrenadores. "Se parecen en que ambos aman su trabajo. Se dedican en cuerpo y alma. Aman el fútbol", afirmó sobre Wenger y Guardiola.
"Wenger es una persona especial para mí. Confió en mí desde el primer día y estoy aquí gracias a él", apuntó el de Arenys, que recuerda los ocho años vividos en Londres sin descartar un regreso. "Deseo continuar en el Barça mucho tiempo y quizás me retiro allí. Pero, ¿por qué no? En esta vida nunca se sabe. Y si tengo que volver a algún lugar sería al Arsenal. Aparte de Arsenal y Barça, no me veo jugando en otro equipo", apuntó.
Por último, Fábregas reconoció la ''suerte'' que ha tenido de poder ''volver a casa''. "Cuando marchas del FC Barcelona es casi imposible volver. El día de la presentación con el Barça fue uno de los días más felices de mi vida. Pero, al mismo tiempo, el día anterior fue uno de los más tristes", finalizó.

martes, 27 de diciembre de 2011

Cesc disfruta de la navidad con Puma

Cesc en la presentación de la marca Puma



     

Cesc eligió entre ser un buen o un gran jugador


Cesc durante la entrevista para Sky Sports

Cesc Fábregas, el centrocampista que regresó este verano a la que es su casa futbolística, el Barça, ha repasado su estada como jugador del Arsenal en Londres y su actual vida en Barcelona en una entrevista para la cadena de deportes británica Sky Sports. El de Arenys se muestra agredecido con la posibilidad que la vida le ha brindado para cumplir su sueño "Mi sueño era ser futbolista, nunca hubiera imaginado que lo llegaría a ser, crees que es un sitio reservado para la gente especial y pensando y mirando hacia atrás te preguntas ¿Por qué a mi? Supongo que se debe al trabajo duro, el destino y también, porque no, a la suerte que en el deporte también influye". El ex "gunner" afirmó sobre su más firme intención de dedicarse al deporte rey que "hay un momento en tu carrera entre los 16 y 20 años que tienes que tomar una decisión, ser un jugador muy bueno o ser un gran jugador".
La vida en Barcelona
Sobre su llegada a la ciudad condal, Fábregas guarda un recuerdo agridulce "viajé un domingo, el lunes me presentaron, ver 14.000 personas en el estadio sólo para ti, la presentación duró mas de una hora, fue uno de los mejores días de mi día, el día antes fue uno de los más tristes". Cesc enseña a la periodista británica aspectos de su vida personal, mostrando recuerdos y trofeos que decoran su actual casa en Catalunya. Entre ellos, el de Arenys expone con orgullo recuerdos y fotografías, entre las que destacan dos, una besando el escudo del Arsenal y otra en la que da la mano a la Reina Isabel II "fue una de las experiencias más bonitas que tuve en Londres".
El Arsenal
En la habitación hay otra fotografía que es especial para Cesc, aparece en ella besando el escudo del Arsenal en la celebración de un gol con el club inglés "es una de las mejores fotografías que tengo, afirma. Al ser preguntado por los sentimientos que le despierta la fotografía, el centrocampista asegura que "allí he vivido mis mejores momentos, momentos inolvidables. Marcharme del Arsenal ha sido una decisión muy dura, pero mi sueño era jugar en el Barça algún día."
El Barça de Guardiola
Sobre su llegada a Barcelona, Cesc se deshace en elogios para un equipo que le ha dado todo futbolísticamente " mi vida es y era el fútbol y el Barcelona, nunca imaginé querer a un club como lo hacía con el Barça". Por otr lado, el crack culé analiza el porque de su llegada al FC Barcelona desde un punto de vista más profesional y menos pasional, admitiendo que "necesitaba una motivación en mi carrera, no tenía la misma que con 16 años y volver al Barça era un salto para mí". Y es que de un buen inicio la llegada al equipo de Pep Guardiola fue espectacular, Cesc admitió que "la llegada fue asombrosa, ganar dos títulos en 10 días es algo muy especial". Sobre su trato con el nuevo técnico y las diferencias con Arsène Wenger el centrocampista señala que "son similares porque los dos aman el juego y su trabajo. En seis meses que llevo trabajando con Pep he podido ver como ama el fútbol"

La vida de Cesc en Barcelona

El día de su presentación estuvo rodeado de toda su familia, a la que ahora puede visitar más frecuentemente
Cesc Fàbregas volverá a disfrutar de una Navidad en casa ocho años después de haber iniciado su largo paréntesis por Inglaterra, donde dio un salto de calidad en su carrera futbolística en las filas del Arsenal. Sus ocho años en Londres aceleraron su madurez tanto personal como futbolística. Aprendió y disfrutó mucho y volver a casa a priori no resultaba tan sencillo como podía parecer superficialmente.
Cesc estaba muy arraigado a su vida londinense, con unos hábitos y una cultura futbolística diferente a la de Barcelona. El vértigo era inevitable, pero lo ha superado con una adaptación fulgurante. Iniciará el 2012 con un sentimiento de felicidad absoluto. Todo le ha salido redondo y espera que el nuevo año le siga reportando alegría y muchos títulos con el Barça.
Esta Navidad, a diferencia de las anteriores, no será necesario que su abuela le traiga la `carn d¿olla¿ y la sopa de `galets¿ desde Arenys. La familia siempre estuvo a su lado durante las fiestas, cuando debía quedarse en Londres para seguir disputando partidos de la Premier League. Las personas más queridas se desplazaban a la capital inglesa, pasaban los días señalados a su lado y aprovechaban para ir juntos al teatro o pasear por la City. Ahora no será necesaria esta movilización. Cesc será uno más en las comidas navideñas, igual que cuando era niño.
El jugador acudirá a Arenys para visitar a su familia, aunque ha decidido instalarse de forma definitiva en Barcelona para estar cerca de la Ciutat Esportiva y el Camp Nou. El fútbol es su prioridad y el trabajo fue el factor que pesó más en su decisión. En principio, Cesc se acomodó en el Hotel Juan Carlos I. Disponía de una `suite¿ con todas las facilidades, pero como en casa no se está en ningún sitio. David Villa e Ibrahim Afellay también se instalaron en una `suite¿ parecida cuando llegaron a Barcelona y en todos los casos, Guardiola les dio el mismo consejo. Pep recomendó a Cesc, como antes hizo con los otros fichajes, que buscarán un domicilio propio. Un hotel nunca aporta el mismo grado de comodidad y privacidad que una casa. Y después de una larga búsqueda, Fàbregas ya ha estrenado su nuevo piso en Barcelona. La situación era primordial. El Camp Nou y la Ciutat Esportiva estarán a pocos minutos en coche, por lo que podrá llegar pronto a casa para descansar después de partidos y entrenamientos.
Uno de los temores que tenía Cesc en Barcelona era perder la tranquilidad que disponen los futbolistas en Inglaterra, donde apenas son abordados por la calle. Sin embargo, el jugador ha sentido un gran respeto por parte de los aficionados en todo momento. Ello le permite disfrutar de la ciudad cuando el tiempo libre se lo permite. El Paseo de Gracia es uno de sus rincones preferidos. Allí se encuentran dos de sus restaurantes preferidos, un japonés y otro de pasta, donde acude a menudo. En Londres se convirtió en un fan del `sushi¿ y en Barcelona continúa degustando esta especialidad.
Salir de vez en cuando es necesario, si bien Fàbregas se ha pasado muchas horas en la habitación del hotel. El descanso es sagrado para su preparación.
Su marcha a Londres a los 16 años cambió radicalmente su vida. Tuvo que aprender inglés a marchas forzadas para entenderse con su casera Noreen y los compañeros de equipo, aunque Philippe Senderos, de origen español, le tiraba un cable con el castellano. Cuando fue mayor de edad ya buscó una casa propia y se fue a vivir a Enfield, a las afueras de Londres.
Más tarde se trasladó más hacia el centro y adquirió una vivienda en Hampstead, en el norte de la City, donde ha residido los últimos años. Cesc no ha querido desvincularse de una ciudad que siente como propia. Ha alquilado su casa de Hampstead, pero todavía mantiene la propiedad, igual que la de Enfield. Aunque su vida vuelve a tener su epicentro en Catalunya, Londres estará de forma eterna en su corazón.
El apretado calendario del Barça y la necesidad de ser escrupuloso con los entrenamientos y el descanso le han impedido viajar mucho a Londres. Solo lo ha podido hacer en un par de ocasiones. La primera cuando se lesionó a principios de temporada y, recientemente, cuando Guardiola les dio dos días de descanso antes de afrontar el clásico.
Cesc tenía en la cabeza dar una sorpresa a sus antiguos compañeros del Arsenal y a Arsène Wenger, al que todavía denomina `mister¿, y finalmente pudo hacerlo. Fàbregas es culé de cuna y `gunner¿ de adopción. Mira todos los partidos del Arsenal por televisión o internet y está en permanente contacto con sus ex compañeros. Solo le falta volver al Emirates y quizá pueda hacerlo en la presente edición de la Champions si el azar vuelve a emparejar a los ingleses con el Barça. Su respuesta cuando se le pregunta por esta posibilidad, no puede ser siempre más elegante. “Ojalá que no. El Arsenal es uno de los mejores equipos de Europa y sería muy difícil eliminarles”. Respuesta impecable, pero también sincera. Cesc está convencido de que el Arsenal tiene potencial para derrotar a cualquiera en una eliminatoria europea, como ha demostrado en la liguilla de la Champions encabezando un grupo muy duro en el que figuraban el Olympique de Marsella, Olympiacos y Borussia Dortmund.
El Arsenal será una referencia siempre para Cesc, aunque su realidad está en el Barça. En el vestuario no ha tenido ninguna dificultad para encajar. Evidentemente, su ventaja era conocer y compartir amistad con el núcleo duro de canteranos.
Dentro de los grupos de trabajo en los que se divide el equipo con los planes específicos que sigue cada jugador, Cesc quedó encuadrado en el de Emili Ricart. Otros jugadores nacionales, como Xavi o Iniesta, también tienen su trabajo supervisado por Ricart, quien enseñó a Cesc sus métodos de recuperación durante la lesión. El futbolista conoció de primera mano los paisajes de La Mola, la montaña del Vallés donde los jugadores pueden andar y empezar a correr en un marco mucho más relajado que el de la Ciutat Esportiva o el Camp Nou.
Los recuperadores del Barça están cuidando al máximo al de Arenys después del calvario de lesiones por el que pasó en su último año en el Arsenal y solo ha sufrido un percance de poca importancia en estos cuatro meses. Un buen descanso, una alimentación sana y algunos métodos propios del equipo, como la recuperación con aguas, le están sentando de maravilla.
Este plan específico le ha dejado poco tiempo para acudir a su Arenys natal. Solo puede hacerlo los domingos libres o después de los entrenamientos del fin de semana. La prioridad era integrarse plenamente al equipo y a Barcelona.

Fàbregas desea feliz navidad

Fábregas y Florentino desean Feliz Navidad en las portadas del 24 de diciembre
Cesc Fábregas y Florentino Pérez desean 'Feliz Navidad' en las portadas del 24 de diciembre. La prensa madrileña divide su atención entre la llegada del 'Cholo' Simeone al banquillo del Atlético de Madrid y el mensaje de Navidad de Florentino con los capitanes del Real Madrid. La prensa catalana por su parte, se centra en la figura Fábregas y en la renovación de Pep Guardiola.
Fábregas aparece con gorro de 'Papá Noel' rodeado de varios niños en la portada de Mundodeportivo de este sábado. "Feli-Cesc Fiestas" es el titular principal, que se completa con algunas declaraciones de Cesc: "Vine al Barça para cumplir un sueño y porque Pep es el técnico" o "Nunca había disfrutado tanto jugando al fútbol". En la zona inferior, el protagonismo es para la Copa del Rey tras los emparejamientos de la siguiente ronda del torneo. "Copa fuerte" es el titular de una noticia que anticipa un posible enfrentamiento entre el FC Barcelona y Real Madrid: "Barça y Madrid se cruzarán en cuartos en enero si ganan a Osasuna y Málaga".
Florentino y Simeone se reparten la portada de Marca del 24 de diciembre. En la zona superior: "El Cholo quiere 11 Simeones", la noticia se completa con una declaración del ahora entrenador argentino: "Siempre quise volver al Atlético". En la zona inferior aparece Florentino Pérez rodeado de Mourinho, Casillas, Sergio Ramos, Higuaín y Marcelo sobre el titular: "Queremos más títulos", y el encabezado: "El Madrid felicita la Navidad desde el liderato". En el lateral derecho de la portada, una noticia sobre Fábregas: "A Papá Noel le pido la Champions" y una declaración de Pau Gasol: "Tengo ganas de empezar a jugar ya".
"Los secretos de Cesc" es el titular de la portada del diario Sport. Fábregas posa sonriente junto a unos niños, ataviado con gorro de 'Papá Noel'. Una declaraciones del polivalente jugador de Arenys de Mar ensalzan la figura de su entrenador: "La clave de esta maquinaria es Guardiola". En la zona superior sobresale un titular sobre la Copa del Rey: "Barça y Real Madrid se citan en cuartos" junto a una foto en la que Lass trata de arrebatarle el balón a Leo Messi. En la zona derecha, una petición de Pep Guardiola a sus jugadores en Navidad: "Descansad estos días, sobre todo por las noches".
Florentino Pérez aparece rodeado de los capitanes del Real Madrid y de su entrenador predilecto, José Mourinho. Florentino sentado y Marcelo, Ramos, 'Mou', Casillas e Higuaín rodeando al presidente del equipo blanco sobre el titular: "Feliz Navidad" en el As. En la zona superior destaca una promesa de Mourinho: "Prometemos dejarnos todo en cada partido". En la zona inferior aparecen dos noticias de Atlético de Madrid y FC Barcelona: "Cholo Simeone quiere un Atlético agresivo y ofensivo" y "Guardiola da trato preferencial a Messi".

viernes, 23 de diciembre de 2011

Cesc, molesto por no anotar en el 9-0

El centrocampista del Barcelona Cesc Fábregas se ha mostrado molesto por no marcar en el 9-0 de su equipo sobre el Hospitalet en Copa del Rey, partido que valía por la vuelta de los 16avos de final.
Es un partido "de los que empiezas a tocar y a tocar, pero después pueden verse entradas duras. Por suerte la actitud fue buena", comentó el jugador tras el encuentro.
"Me voy un poco enfadado. Lograr nueve goles y no marcar... pero por otra parte he dado tres o cuatro goles", agregó.
Y finalizó hablando dle jet lag: "Yo duermo bien desde el primer día, pero algunos han tenido problemas".
Cesc Fabregas,Barcelona

Atracón navideño de la cantera del Barça-Copa del Rey

Barcelona L'Hospitalet 9-0 Copa del Rey 2011 - 0
El Barça se ha impuesto a L'Hospitalet por 9-0 para pasar a octavos de Copa tras ganar 0-1 en la ida. Con los dobletes de Thiago Alcántara, Cristian Tello e Isaac Cuenca y los goles de Pedro Rodríguez, Andrés Iniesta y Xavi Hernández el conjunto azulgrana ha logrado la mayor goleada de la era Pep.
Perfecto fin de fiesta en el Nou Camp a un glorioso 2011, en el que el Barcelona ha conquistado cinco de los seis títulos a los que optaba. El miedo al 'jet lag' y a un posible exceso de confianza fue dilapidado a los diez minutos, los que tardó Isaac Cuenca en marcharse de Moussa y provocar un dudoso penalti que acabaría transformando Pedro.
Guardiola presentó un equipo totalmente español, con el resto de la plantilla ya de vacaciones. Del once titular José Manuel Pinto era el único jugador no formado en La Masía, y en toda la convocatoria el único no español era el mexicano Jonathan Dos Santos.
A partir de ahí L'Hospitalet fue un juguete en la telaraña azulgrana, que tardó otros diez minutos en generar una jugada de ensueño que acabó con el tanto de Iniesta, cuya única misión fue empujar a la red una gran triangulación de Cuenca, Xavi y Fábregas. Tres minutos después, Thiago robaba un balón y finiquitaba por completo el partido.
Iniesta K.O.
La mala noticia la puso el manchego, que en un choque con Craviotto se resentía del bíceps femoral y será baja para los próximos quince días. El beneficiado fue Sergi Roberto, que entró al campo para demostrar que tiene un sitio en la constelación del centro del campo del Barça.
Poco después Pep decidió dar descanso a Xavi, que había firmado el cuarto poco antes, y dio entrada a Cristian Tello, que se acabó convirtiendo en el mejor del partido y rubricó la 'manita' antes del descanso con una impresionante galopada desde su propio campo. El último cambio tuvo lugar en la segunda parte, cuando Jonathan Dos Santos ingresó en el campo por Sergio Busquets.
Fiesta de la Masía
Lejos de relajarse, la segunda parte comenzó tal y como acabó la primera. Cuenca encontró el gol que estaba buscando y a partir de ahí se inició el carrusel de dobletes. Después de que los seis primeros goles fueran marcados por jugadores distintos, era el turno de repetir postre.
El primero fue Thiago desde los once metros, después de otro penalti -este mucho más claro- provocado por Cuenca y de que Pedro le concediese el honor de batir a Craviotto. Tello se apuntó a la fiesta con pase a la red y Cuenca fusiló la red para cerrar la cuenta. Pudieron ser diez, pero Pedro y Puyol no acertaron y el partido fue muriendo.
Una goleada que sirve para batir el récord de goles en una temporada establecido por el Madrid ante la Ponferradina dos días antes, y que supone la mayor 'paliza' desde que Guardiola se hizo cargo del banquillo culé, tras el 0-8 ante Almería la temporada pasada que supuso la destitución de Juanma Lillo y el 8-0 endosado a Osasuna en los primeros compases de la presente liga.
Ahora llega la Navidad, que en Barcelona se vivirá con una tranqulidad inusitada. Y no le faltan razones para ello. No solo se ha podido comprobar que la actual plantilla sigue con el mismo hambre de siempre; además los más jóvenes han demostrado que el relevo está garantizado para mantener al Barça en lo más alto del escalafón mundial durante muchos años.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Cesc y sus compañeros visitan a Villa

Puyol, Cesc, Piqué y Fontás le llevan la copa del Mundial de Clubs a David Villa. TWITTER OFICIAL DE CESC FÁBREGAS (cesc4official)
Emili Ricart, fisioterapeuta, Xavi, Villa, Messi y el exdirectivo Alejandro Echevarria
Villa recibió una visita inesperada. Cuatro compañeros, cuatro amigos del Barça y una copa del mundo de clubs. Y una senyera.
Puyol, el capitán, acudió junto Cesc, Piqué y Fontàs a entregarle al delantero asturiano el trofeo del Mundial de clubs. "El Guaje ya tiene la Copa que le faltaba, a tope neneee", escribió Cesc en su cuenta personal de Twitter mientras posaban los cinco con una sonrisa. Villa mantenía la copa en la cama del Hospital Quirón de Barcelona mientras colgaba la medalla de campeón en su pecho.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Los títulos demuestran que Cesc acertó al cambiar Londres por Barcelona

En la vida existen paradojas que resultan graciosas. En 2003, Cesc Fàbregas decidió salir del Camp Nou rumbo a Londres para lograr el éxito futbolístico y llenar sus vitrinas de títulos. Ocho años después hizo el mismo camino de vuelta guiado por la añoranza y el sentimiento culé. El cambio no podía haberle salido mejor: en los cuatro meses en su segunda etapa como azulgrana ya ha ganado más títulos que en las ocho temporadas que jugó en el Arsenal.
En 2003, el canterano azulgrana fue consciente de las pocas oportunidades que iba a tener de ascender hasta el primer equipo para triunfar como futbolista, la época dorada de la Masía llegaría cinco años después de la mano de Pep Guardiola. Cesc debutó en octubre de ese mismo año y en pleno proceso de aprendizaje dentro del club londinense, su equipo logró la Premier 03/04. Fàbregas recibió la medalla correspondiente a la consecución del título pero no se contabiliza en su palmarés porque aún era un canterano y no pertenecía al primer equipo.
Una temporada después de aterrizar en Londres, llegó el primer título: la Community Shield, el equivalente a la Supercopa de España, frente al Manchester United. En 2005 formó parte del equipo que consiguió la FA Cup (Copa de Inglaterra) ante el mismo rival. Este trofeo fue el segundo y el último que ganaría en Inglaterra. Cesc tuvo que esperar seis años y cambiar de camiseta para lograr un título a nivel de clubes.





Llegó y besó el santo

Lo cierto es que Fàbregas no tuvo una participación especial en sus trofeos ingleses. Todo lo contrario a lo vivido con el Barcelona donde es uno de los jugadores más usados por el técnico. Después del culebrón del pasado verano, el de Arenys de Mar encarnó la parábola del hijo pródigo volviendo a los brazos del club que le vio nacer como futbolista. Pep contó con él desde el primer momento: fue presentado el 15 de agosto y dos días después estaba en el banquillo del Camp Nou. Esa noche llegó su primer título como azulgrana, la Supercopa de España lograda ante el Real Madrid.
El 26 del mismo mes, Guardiola le dio la alternativa en Mónaco. Cesc saltó al campo en el 80’ y ocho minutos después hacía el segundo tanto culé redondeando la final de la Supercopa de Europa e igualando su palmarés como jugador del Arsenal. Esas tablas se rompieron este domingo cuando el Barcelona volvió a dar una lección de fútbol ante el Santos de Neymar. Fábregas quiso aportar su granito de arena en forma de gol para sentenciar un partido que redondearía Messi para lograr el Mundial de Clubes, un título que supone su tercer trofeo como azulgrana.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Este mundo se le queda pequeño al Barça


              Afición Barça
El Barça vuelve a reinar en el universo futbolístico, si es que alguna vez desde hace tres años lo ha dejado de hacer, después de destrozar al Santos en una final de ensueño disputada en Yokohama (0-4). El equipo de Guardiola ha conquistado el segundo Mundial de Clubs de su historia, y el 13º título de 16 disputados, con una exhibición de leyenda ante el campeón brasileño y de la Copa Libertadores, que ha sido reducido a la mínima expresión por los azulgranas. Messi, Xavi y Cesc, en la primera parte, y de nuevo Messi, en la segunda, han certificado una goleada que pasará a los anales de la historia del fútbol, no tanto por la diferencia en el marcador, que también, sino por la exhibición de juego del Barça.
"Hoy hemos aprendido a jugar a fútbol", ha dicho Neymar, abatido tras la derrota. La estrella del Santos ha resumido de esta manera tan clara y rotunda el juego del Barça, que ha llegado a tener hasta un 80% de posesión del balón. Y es que la pelota ha sido del Barça, como los goles. Messi, tras una mágica pared con Xavi, ha marcado el primero en el minuto 16. Xavi (m. 25) ha certificado el segundo de un tiro raso dentro del área, y Cesc (m. 45) ha logrado el tercero, sellando ya el título antes del descanso.
En la segunda parte, los azulgranas han seguido controlando y solo Neymar, en un mano a mano con Valdés, ha tenido la mejor ocasión de gol del Santos, pero el portero le ha adivinado la acción. Los azulgranas incluso han intentado buscar el quinto tanto, y Alves lo ha tenido, pero su disparo se ha estrellado en el poste, igual que un tiro de Cesc en la primera parte. Con esta victoria, que los jugadores han dedicado a Tito Vilanova y David Villa (han saltado al terreno de juego con una camiseta que decía: "Mucha fuerza Guaje"), el Barça de Guardiola suma el quinto título de la temporada 2010-11 (solo se le escapó la Copa ante el Madrid) y sigue engrandeciendo su leyenda.
Messi ha sido declarado mejor jugador de la final, Xavi ha logrado el segundo premio y Neymar, el tercero. Por su parte, Carles Puyol ha logrado el premio al "Juego Limpio".

mq8b.jpg
Rueda de prensa de Cesc Fàbregas.



viernes, 16 de diciembre de 2011

Cesc celebra haber evitado a equipos rusos en la Champions


El centrocampista del Barcelona Cesc Fábregas se mostró contento con el resultado del sorteo de los octavos de la Liga de Campeones europea, que este viernes deparó como rival de su equipo al Bayer Leverkusen alemán, evitando así tener que medirse a un equipo ruso.
Los dos rusos que podían haber quedado emparejados con el Barça eran el CSKA de Moscú y el Zenit de San Petersburgo, que serán los rivales de el Real Madrid y el Benfica, respectivamente.
Tener que viajar en febrero a Rusia, un largo desplazamiento a un país que entonces cuenta todavía con temperaturas muy bajas, era uno de los principales temores en la concentración del Barça en Japón, donde el domingo jugará contra el Santos brasileño la final del Mundial de Clubes.
Los octavos de final de la 'Champions' tendrán lugar en los meses de febrero y marzo, con la ida para el Barcelona en Leverkusen y la vuelta ante su público, en el Camp Nou.




Cesc, Puyol y Fontàs de compras por Tokio

Carles Puyol, Cesc Fàbregas y Andreu Fontàs aprovecharon la tarde de este viernes -hora japonesa- para relajarse dando un paseo por Tokio.
Los azulgrana se divirtieron por Ginza, un distrito del barrio de Chuo en Tokio, conocido por la proliferación de grandes almacenes, boutiques, bares y restaurantes.
El propio Puyol colgó una foto en su cuenta de Twitter junto a sus dos compañeros en el metro japonés y revelando el destino de su paseo. El 'anonimato' del que disfrutan, sigue siendo todo un filón para los cracks del Barça.

Puyol comparte con nosotros esta foto a través de twitter:

jueves, 15 de diciembre de 2011

Victoria con peaje para el Barça

Victoria con peaje para el Barcelona
El Barcelona ya está en la final del Mundialito de Clubes. Era algo que nadie dudaba (ni siquiera Guardiola, aunque en la previa mostrara sus ya habituales precauciones ante el rival de turno). La presencia del Al–Sadd en un torneo que debe determinar el mejor equipo del mundo es, cuando menos, irónico. Un conjunto, el qatarí, que no tendría nivel ni para jugar en segunda B en España y que si aguantó hasta el minuto 24 con el marcador igualado fue más por la desidia azulgrana que por méritos propios.
Lesiones de Villa y Alexis
El gran problema para Guardiola (y para Del Bosque) llegó mediada la primera mitad. En medio de lo que debía ser un plácido encuentro antes de la final frente al Santos, llegó la noticia más cruel: la rotura de tibia de David Villa en una jugada fortuita, sin que mediara contacto alguno con un rival. Una lesión grave, que le deja sin temporada y que le sitúa con duda razonable para la Eurocopa, a la que llegaría muy justo y casi sin competición. Minutos después, también cayó lesionado Alexis, aunque en el caso del chileno el susto se quedó en un problema muscular.
Con el 1-0, el Barça se desmelenó. Sin la brillantez de otros días, guardando fuerzas para el domingo, los azulgranas supieron manejar el encuentro. Adriano marcó antes del descanso, tras una buena combinación con Thiago. Ya en el segundo tiempo, Messi y Keyta fabricaron el tercero, con un pase en profundidad del argentino, que cruzó con maestría el centrocampista.
Para entonces, la cabeza de Guardiola ya estaba en la enfermería. Poco importaba lo que ocurría en el terreno de juego, donde la presencia de Thiago era lo único que motivaba a seguir viendo el encuentro. El canterano, exquisito como casi siempre, se hizo un gigante en la mediapunta, donde ejerció de «Xavi» para habilitar a Maxwell en la jugada del cuarto gol.
Al final, las caras no eran de alegría a pesar del triunfo que les sitúa a un paso del tercer título de la temporada. La «pachanga» le había costado cara al equipo, que tendrá ante Neymar, el domingo, oportunidad de dedicar el triunfo a Villa.

Cesc le dedica unas palabras en twitter a su compañero:

miércoles, 14 de diciembre de 2011

El Barcelona pone en venta a David Villa


El Barcelona pone en venta a David Villa

Según publica el diario Marca, las relaciones entre Barça y Villa se encuentran en un punto muy delicado. El goleador azulgrana apenas juega y en el club culé estarían dispuestos a dejarle salir si llega una oferta importante.
Hay que recordar que el Barcelona pagó cerca de 42 millones al Valencia para que David Villa abandonara la capital del Turia y firmara por el club catalán. Actualmente, el 'Guaje' cobra 7 millones de euros brutos. Un sueldo excesivo para el papel que está asumiendo ahora mismo.
En esa situación, el Barça, que negará por activa y por pasiva esta situación, estaría abierto a la posibilidad de escuchar alguna buena oferta. Villa ha visto como Alexis y Cesc le han dejado en el banquillo y, aunque Guardiola lo niega, el jugador ya no tiene un papel tan preponderante en la plantilla.
A partir de esa situación, tiene que surgir un comprador potente y dispuesto a hacer un buen esfuerzo por Villa. Desde la Premier, clubes como Liverpool, Chelsea o Aston Villa quieren intentarlo aunque el único club que parece que pudiera llegar a las cifras exigidas es el club de Abramovich.
El gran fichaje de hace dos temporadas parece estar más fuera que dentro. Incluso el propio Villa estábastante molesto con esta situación ya que su carácter ganador hace que no asuma con naturalidad la suplencia.
En año de Eurocopa, ser prácticamente siempre suplente es un problema para un jugador que parecía tener un puesto asegurado en el 'once' de Del Bosque. Con la sombra del viejo interés de Abramovich, el futuro de Villa en Can Barça puede tener los días contados.

Cesc analiza su trayectoria


Cesc Fabregas Cesc Fabregas of Arsenal runs with the ball during the Barclays Premier League match between Chelsea and Arsenal at Stamford Bridge on November 30, 2008 in London, England.  (Photo by Clive Mason/Getty Images) *** Local Caption *** Cesc Fabregas

El centrocampista del Barça Cesc Fàbregas será portada de la prestigiosa revista `Fourfourtwo¿ en el número del próximo mes de enero. Y es que la prestigiosa revista británica especializada en fútbol publicará en el primer número del año 2012 una extensa entrevista con el jugador. Allí, Cesc habla sobre su paso por el club inglés, de donde dice que se fue con “la espina clavada de no haber ganado ningún gran título” en sus ocho años como jugador de la plantilla `gunner¿, así como de su salida al Barça y de su rol en la selección.
Consciente que la marcha del capitán y buque insignia del equipo fue un duro golpe para la afición del Arsenal, el internacional español ha querido dar explicaciones a los que fueran sus aficionados durante tantos años. “Era el momento adecuado para irse”, confiesa Cesc. “En el Barça, tendré que trabajar el doble para ganarme un sitio”, culmina el jugador, a quien no le asustan los retos.
Durante la entrevista, Fàbregas también aprovecha para explicar las principales diferencias entre los dos clubes de su vida, el Arsenal y el Barça. “En Londres, aunque pierdas puedes salir a cenar, hacer tu vida y la gente seguía animando” en cambio, en el Barça “cuando las cosas van bien es el mejor club del mundo, pero cuando las cosas van mal aparecen los pañuelos...”, explica el de Arenys. De momento el jugador ya se ha ganado un sitio en el `11¿ del Barça y seguirá luchando hasta consolidarse en el equipo de su infancia.

martes, 13 de diciembre de 2011

Hleb vuelve al Barça

                    
El jugador estaba cedido pero el técnico Félix Magath no ha querido prorrogar la cesión hasta final de temporada.
El bielorruso tiene contrato hasta junio de 2012 con el club azulgrana.
Según ha confirmado el Wolfsburgo en su web oficial, Alexander Hleb, cedido por el Barça a este club de la Bundesliga hasta finales de año, regresará a la disciplina azulgrana en Nochevieja. El propio internacional bielorruso, con contrato en vigor como blaugrana hasta junio de 2012, asimismo ha confirmado su regreso, a la espera de solucionar su futuro directamente con el FC Barcelona, donde Pep Guardiola no cuenta con él tras su flojo rendimiento en la temporada 2008-09, cuando fue fichado al Arsenal por 17 millones de euros.
Hleb, de 30 años y operado de la rodilla en mayo pasado, está evidenciando una clara falta de forma física de ahí que el técnico del Wolfsburgo, Felix Magath, haya decidido prescindir de sus servicios y rechazado la opción de prorrogar la cesión hasta mayo, como ofrecía el Barça. El jugador vuelve a ser, pues, toda una 'patata caliente' para los responsables técnicos del Barcelona, que ha seguido pagándole el sueldo (unos 4 millones de euros) desde su primera cesión al Stuttgart (2009-10); después, Hleb se fue al Birmingham (2010-11), antes de probar fortuna en el conjunto de la Volkswagen.
A falta de una jornada para el parón invernal de la Liga alemana, Alex sólo ha jugado 4 partidos con el Wolfsburgo (uno de ellos completo y comenzando en el banquillo en los otros tres) y su balance es de 3 derrotas y una victoria; no se llega al mínimo de encuentros y minutos establecido para que el Wolfsburgo tuviera que quedárselohasta verano de forma automática. Alex Hleb asegura tener ofertas, aunque no ha trascendido quiénes son esas presuntas 'novias'. No se descarta que pacte una rescisión de contrato con el Barça, aunque su sueño siempre ha sido triunfar como azulgrana para reivindicarse después de su arranque en falso, sobre todo a nivel de actitud mostrada. Cabe recordar que además Hleb dijo en medios bielorrusos que iba con el BATE, ex equipo suyo, cuando éste se midió al Barça, que le tiene en nómina, en la reciente liguilla de Champions.

Mascherano vio al Barça superior en el clásico


 

El jugador del FC Barcelona Javier Mascherano ha asegurado este martes que vio a su equipo "superior" al Real Madrid en la victoria del pasado sábado en el 'clásico'(1-3), negando que el triunfo se debiera a la suerte, como apuntó José Mourinho, y ha alabado el juego de sus compañeros.
"¿Suerte? Yo estaba en el banquillo y vi un partido muy diferente, con un Barça superior que recibió un gol a los treinta segundos y no renunció a su fútbol", manifestó el argentino tras el entrenamiento de este martes en Japón.
El 'Jefecito' aseguró ser conocedor de su lugar en el equipo, por lo que no discute la titularidad de los canteranos Puyol y Piqué en el eje de la defensa, lo que le dejó fuera del once inicial para el 'clásico'.
"El míster es el que decide quién tiene que entrar. Yo siempre fui consciente que en el caso de los centrales los titulares son Puyol y Piqué y si están en condiciones juegan ellos. Uno tiene que saberse adaptar al lugar donde está", comentó.
Respecto al Mundial de Clubes, Mascherano advirtió del riesgo que corren al ser considerado favoritos. "Sabemos que el equipo europeo cuenta con más dificultades que los demás. Por ejemplo, los sudamericanos vienen con más preparación", detalló.

Segundo entrenamiento del Barcelona en Japón

El Barcelona realizó hoy su segundo entrenamiento en Japón con el balón como protagonista y ante la atenta mirada de una multitud de niños de las categorías inferiores del club local Yokohama F. Marinos. El cuerpo técnico planteó un entrenamiento con una primera parte de estiramientos y rondos, al que siguió un partido entre todos los miembros del equipo parar preparar la decisiva semifinal del Mundial de Clubes que el jueves les enfrentara al Al Sadd catarí. Antes del entrenamiento, el equipo entregó en el césped de la ciudad deportiva del Yokohama F. Marinos una camiseta del equipo a once niños desplazados en Tokio por la crisis nuclear de la central de Fukushima como muestra de solidaridad con el pueblo nipón tras el terremoto y tsunami que asoló el noreste del país el 11 de marzo. Después el entrenamiento el defensa Gerard Piqué se mostró cauteloso de cara al Mundial de Clubes ya que, en su opinión, "es un torneo con muchas sorpresas". Subrayó la importancia de no distraerse y no caer en la idea de que son "favoritos" para alzarse con el título. Piqué destacó que, a pesar de que la victoria del sábado contra el Real Madrid les da "un plus de confianza", desde mañana se concentrarán en las semifinales del torneo ya que "momentos como éste no se pueden desaprovechar" y "después de unos años, lo único que se recuerda es los títulos que has ganado". No obstante, la victoria en el Santiago Bernabéu, "tal y como empezó el partido", le dio al equipo la sensación de estar "en el camino correcto", aseguró. Por su parte el argentino Javier Mascherano afirmó que, en su primera participación en un Mundial de Clubes, tiene "una ilusión muy grande por poder alcanzar otro título" con el equipo ya que es "una oportunidad que uno no sabe si va a volver a repetirse". Sobre el torneo afirmó que en su opinión los equipos europeos "cuentan con más dificultades" ya que, por ejemplo, los equipos sudamericanos "tienen 4 o 5 meses para preparar el partido". Al igual que su compañero Piqué, Mascherano consideró que viajar a Japón tras vencer en el Bernabéu "es un impulso para todos", aunque subrayó que "la confianza siempre estuvo" ya que "este equipo en situaciones adversas siempre se ha levantado". A pesar de ser suplente en los últimos encuentros, Mascherano destacó que "siempre" fue consciente de su situación. "Hay que ser útil para el equipo y estar preparado para cuando el entrenador lo necesite", dijo. El Barcelona se entrenará mañana por la tarde en el Estadio de Yokohama, escenario de las semifinales del jueves contra el Al Sadd y de la gran final del Mundial de Clubes del próximo domingo en el que, de clasificarse, le espera el Kashiwa japonés o el Santos brasileño, que mañana jugaran la otra semifinal del torneo.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Vuelve a ver los goles del clásico

Aquí tienes todos los goles del clásico más visto de la historia en el que el Barcelona vence en el Bernabeu al equipo de Mourinho. En este partido, el Real Madrid comienza abriendo el marcador con un tanto de Benzemá a tan solo 25 segundos del comienzo del partido, el gol más rápido en la historia de los clásicos. Pero antes de que acabara la primera parte del partido Alexis marcó el gol del empate, y en la segunda parte el Barça se puso por delante con un gol en propia puerta de Marcelo tras un rebote de Xavi y ya fue en el minuto 65 cuando nuestro Fábregas sentencia el partido con un gol de cabeza. Vuelvan a disfrutar de los goles del partido, entre ellos el golazo de Cesc en su primer clásico y sobre todo de la increíble remontada de nuestro equipo: Fútbol Club Barcelona. ¡Visca el Barça!

FCB con Japón

El Barça ha presentado un documento audiovisual para apoyar a las víctimas del terremoto de Japón de marzo. Aprovechando su visita al país del sol naciente, Cesc, Xavi, Alves, Messi e Iniesta, dan un mensaje, en japonés, de apoyo a todo el pueblo nipón.

Allí, Cesc asegura haber encontrado la versión japonesa de Deco y no duda en hacerse una foto con el nipón y subirla a su red social favorita, Twitter.


Cesc Fàbregas y Alexis Sánchez

              
Los dos refuerzos de Barcelona en la temporada 2011 parecen tener una muy buena relación. Cesc Fábregas sorprendió con una foto en Twitter junto al chileno, en el avión que los trasladará a Japón para disputar el Mundial de Clubes.
"Con mi hermano cachai antes d salir para Japon! Grande Chile!", fue el postero del catalán tras la gran victoria sobre Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.
Ambos jugadores fueron los más destacados del derbi español tras anotar un gol cada uno. El chileno, el primero, el del empate parcial. Y Cesc, el el 3-1 sobre los merengues.
Ahora, la dupla espera seguir cosechando buenas actuaciones en Asia y ganar el torneo de clubes campeones del orbe.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Cesc tras el gran Clásico

Cesc Fàbregas era ayer uno de los jugadores más felices después del triunfo ante el eterno rival. Empujado por la euforia del momento, el centrocampista, autor del 1-3 con un gol de cabeza, señaló que "esto ha sido brutal, he ganado cosas importantes en mi carrera pero lo de hoy (por ayer) ha sido muy muy muy especial para mí". El de Arenys explicó que "la primera parte ha sido difícil porque nos marcaron mucho al hombre, pero en la segunda hemos hecho un partidazo". Cesc, que recordó que "ahora afrontamos las 14 horas de vuelo a Japón con más tranquilidad", elogió que "hemos jugado unos 70 minutos con una defensa de tres hombres y es un impacto muy fuerte ganar en el Santiago Bernabéu así. Además, dice mucho de este equipo".
La moral por las nubes