Este Barça, además, ayer defendió muy bien con dos centrales que no lo son. Ni Busquets ni Adriano están acostumbrados a jugar en el eje de la defensa, pero ambos completaron un extraordinario partido. Hay que reconocer el impecable trabajo de Busi en una posición que no es la suya. También del brasileño. Junto a ellos dos, el Barça también mejoró un aspecto básico: la presión y un mediocampo con buen tono defensivo. Song defendió bien y Cesc, también.
Villa desplazó a Alexis en el titular y cumplió con creces, marcando el primer gol, el que abría la lata, el más difícil con un Rayo crecido de inicio. Después entró el chileno en la segunda parte y se movió mejor que en anteriores encuentros al disponer de más espacios. Y Messi. El crack siempre está y ayer se fue con dos goles y la sensación, otra vez, de que es el número uno. Su participación siempre es decisiva.
El Barça fue sólido, serio ante un Rayo que le disputó el balón y salió muy reforzado de Vallecas. El Madrid deberá ganar hoy para seguir a ocho puntos, pero este Barça va avanzando partido a partido. Ayer dio otro paso más. Y van.
No hay comentarios:
Publicar un comentario