Vistas de página en total

sábado, 26 de mayo de 2012

El Barça se lleva la Copa del Rey


El FC Barcelona levantó su vigesimosexta Copa del Rey a costa del Athletic Club, superando con claridad a su rival con un contundente 3-0. Todos los goles marcados en unos primeros 24 minutos primorosos del Barça, que salió de cabeza a por el título. Si ayer comentábamos que los azulgranas se merecían el trofeo por su trayectoria en el mismo, eliminando a Madrid y Valencia, ahora podemos aseverar que también se lo ganaron a pulso en el encuentro definitivo. Si antes del inicio había dudas sobre quién dominaría la zona ancha, Xavi y compañía se encargaron de disiparlas.Salieron los catalanes enchufados desde el primer segundo, con disparos de Pedro y Messi, que a punto estuvieron de abrir el marcador, fue el canario el que, en el minuto dos, inauguraba el electrónico, al aprovechar un balón suelto, a la salida de un córner. Y no pararon los culés en sus acometidas hacia la meta de Iraizoz. Al igual que la final de hace cuatro años, el Athletic, ahora mejor equipo que entonces, tampoco pudo frenar a este espectacular Barcelona.
Messi, el mejor jugador del presente y del pasado, resultó imparable para los leones, que en ningún momento supieron detener sus avances. El rosarino aprovechó un magistral pase entre líneas de Iniesta para colar la pelota por la escuadra. Leo quería este colofón para el final de temporada, para apuntalar su cuarto Balón de Oro, y a fe que lo consiguió.
Qué decir de Don Andrés que se exhibió con un repertorio de regates, controles, pases y dominio del esférico, jamás se vio a un jugador que le agarrasen tanto en un partido, como al de Fuentealbilla. Pedro cerró el partido en el minuto 24, con un zurdazo ajustado al palo, el extremo se reivindicó para la Eurocopa, con un doblete y un despliegue físico brutal.
La segunda parte no varió nada, la suerte ya estaba echada. El Barça fue justo ganador. Guardiola cerró su círculo victorioso, con su título número 14, de la misma forma que lo inició, ganando la Copa del Rey, y con el mismo fútbol excelso y maravilloso con el que nos ha deleitado durante este ciclo. Marchándose el club con la misma gloria con la que llegó, y dejando en lo más alto al mejor equipo de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario